Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

José Miguel Castro guardó silencio ante la Comisión de Defensa del Consumidor

José Miguel Castro se negó a responder a la Comisión. Foto: El Comercio

El exgerente municipal debía responder por las concesiones otorgadas a Odebrecht y a OAS

El exgerente municipal, José Miguel Castro, fue interrogado hoy por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Sin embargo, se negó a responder a las 41 preguntas planteadas por el equipo de parlamentarios. 

A las 11:00 a.m., José Miguel Castro debía responder a los congresistas de dicho grupo de trabajo por temas referentes a las concesiones otorgadas a Odebrecht y OAS durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima

El interrogatorio incluía preguntas sobre su participación en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde, además acerca de la negociación y firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima. 

El congresista Miguel Elías, presidente de la Comisión de Defensa, dijo que "él (José Miguel Castro) se acogió al silencio, no nos ha respondido absolutamente nada, ni a las preguntas que le formuló la congresista (Alejandra) Aramayo ni al congresista Edmundo del Águila, ni a las 41 preguntas que nosotros le hicimos".

Como se recuerda, el pasado 15 de mayo, el juez Jorge Chávez Támariz dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, quien es investigado por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria y la reelección de Villarán. 

LEECaso Villarán: José Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro

LEECaso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro