S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Toledo: Justicia de EE.UU. solicita presencia de fiscal peruano en audiencia

Celia Goicochea Ruiz, fiscal superior a cargo de la Unidad de Cooperación

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones hizo el requerimiento al fiscal Rafael Vela

Celia Goicochea Ruiz, fiscal superior a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, envió un oficio a Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, en el que le informa que la Justicia de EE.UU. solicita que se designe a un magistrado, para que esté presente en la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo que se realizará este viernes en Estados Unidos.

“La Autoridad Central estadounidense solicita se designe a un fiscal que está familiarizado con la investigación seguida contra Alejandro Toledo y del pedido de extradición”, narra el oficio de la fiscal superior Celia Goicochea que cuenta con el rótulo de “muy urgente”.

El documento además señala que el fiscal designado domine el idioma inglés y tenga conocimiento de la investigación en contra de Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

“Se recomienda que dicho fiscal pueda comunicarse en el idioma inglés, ello con la finalidad de absolver consultar del fiscal estadounidense durante el procedimiento extradicional (…) Agradeceré informar a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con el carácter de muy urgente el nombre del fiscal designado”, narró el documento.

La audiencia de fianza del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, fue programada para este viernes 19, a las 10:30 de la mañana, según detalló el Ministerio Público.

CONOCE MÁS | Alejandro Toledo: ¿quiénes son los abogados que defienden al expresidente en EE. UU.?

CONOCE MÁS | Alejandro Toledo: estas son las acusaciones presentadas en su contra en EE.UU.