Domingo, 13 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Castillo: "Con las condiciones puestas, pareciera que Vizcarra no quiere el diálogo"

Jorge del Castillo fue entrevistado en N Portada.

Jorge del Castillo señaló también que el encuentro entre Vizcarra y Olaechea debió ser sin la presencia de ministros

El congresista aprista Jorge del Castillo analizó en N Portada la reunión que sostendrán este martes el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

Para Del Castillo, "con las condiciones previas que puso el presidente Vizcarra, daba la impresión que él no quería que se hiciera el diálogo" y, con el documento enviado, donde se detallan los temas que se abordarán, "en cierta forma lo confirma".

El parlamentario considera que este primer encuentro debió ser solo entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, y no con la inclusión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ni de los ministros de Justicia y Economía. 

"Yo creo que en su momento es lógico que estén, pero en una primera instancia debiera ser de otra manera", manifestó.

En cuanto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo, de adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional, Del Castillo afirma que se trata de un "capricho", que le costará al Perú 700 millones de soles.

"Esta idea lo único que va a hacer es desestabilizar al país, crear problemas y fomentar los odios porque lamentablemente el señor presidente pueblo al que va, va azuzando a la gente", señaló el legislador.

Más allá de todo, Jorge del Castillo espera que la reunión, pactada para este miércoles 3 de setiembre a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno, pueda sentar las bases de un acuerdo nacional.

LEEIberico: Es una pena que el presidente no quiera conversar de otros temas

LEE: Paola Bustamante espera que cita entre Vizcarra y Olaechea genere buenos frutos