Cateriano: "En estas elecciones no hay fraude, como en el pasado"
Además, el jefe del Gabinete consideró que la investigación a Nadine Heredia por su viaje a Brasil "no tiene fundamento"
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, descartó cualquier tipo de intervención por parte del Gobierno de turno para distorcionar la voluntad popular expresada en las urnas el domingo 5 de junio.
Tras su participación en la ceremonia por el Día de la Bandera en la Plaza Bolognesi, negó que el Ejecutivo haya dado alguna "consigna política" a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional para favorecer a uno u otro candidato presidencial durante la segunda vuelta.
[LEE: ONPE descarta fraude: "Nosotros hacemos un trabajo transparente"]
"Siempre hay especulaciones. En todo proceso electoral se requiere de militares y de policías que custodien los locales, y eso es lo que ha ocurrido. No ha habido ninguna orden, ninguna consigna política. Ninguna de las misiones de observación electoral ha formulado denuncia alguna", declaró a la prensa.
"Acá se cumple la Constitución y la ley. No estamos en ninguna dictadura. No hay control de medios de comunicación. Hay Poder Judicial independiente. Hay Ministerio Público autónomo. […] No hay fraude, como en el pasado", agregó el titular de la PCM.
Por otro lado, Pedro Cateriano reiteró que le parece infundada la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, por su viaje a Brasil en el 2012 a bordo del avión presidencial junto a la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
"Si hacemos una revisión de cuántos viajes han hecho las primeras damas en los aviones presidenciales, veremos que eso ha sido, más que una norma, una costumbre. Entonces, creo que, en este caso, carece absolutamente de fundamento jurídico este proceso de investigación", dijo.
"Hay un conocido viaje a Colombia de una ex primera dama, viajó en el avión", añadió.