S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano sobre chats vinculados a Alan García: "El tiempo le está dando la razón a la Fiscalía"

Pedro Cateriano. Foto-Video: Canal N

El ex presidente del Consejo de Ministros indicó que se debe continuar respaldando las investigaciones fiscales

Pedro Cateriano, ex presidente del Consejo de Ministros (PCM), indicó que los chats revelados, que involucran al expresidente Alan García junto a otros personajes como su exsecretario Luis Nava, de presuntos actos de corrupción, reafirman que se debe seguir respaldando las indagaciones de los fiscales.

“En términos generales y no solo refiriéndome al caso de la investigación a Alan García, es que el tiempo le está dando la razón a la Fiscalía. El tiempo es un gran aliado para las investigaciones, porque muestra cabalmente cómo actúan los personajes que intervienen, sino que, además, estos WhatsApps son pruebas y ratifican lo que eran sospechas hace algunos meses”, sostuvo en entrevista en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Cateriano dijo que, en el chat donde García le comunica a Nava: “Así terminará” “voy a tumbarme a los españoles”, el fallecido mandatario peruano demostró que defendía los intereses de Odebrecht, por sobre los peruanos y criterios técnicos.

“Cuando ganan los españoles con Cosapi, García se convierte, repentinamente, en calculista. Sostenía que las subestaciones se iban a venir abajo por los terremotos, que las estructuras de los túneles no tenían resistencia para aguantar sismos, entre otros”, subrayó Cateriano.

En ese sentido, el ex titular de la PCM, señaló que estas y otras conversaciones, divulgadas por IDL-Reporteros, ratifican lo que está en el expediente judicial y fiscal.

Ollanta Humala

En otro momento de la entrevista, el expremier afirmó que nunca formó parte del humalismo y que si aceptó ese cargo, fue porque el país atravesaba por una crisis política que ponía en riesgo la democracia.

“No me considero humalista, pero no niego que formé parte del gobierno. Yo no soy un hombre que tiene partido político, mantengo mi independencia desde hace años”, puntualizó.

Recalcó que aceptó el premierato porque “había una situación crítica”, debido a que dos personas habían rechazado aceptar el cargo.

LEEPinedo: “Chat entre Cheesman y Barata fue una desesperación de reivindicar imagen de Alan García”

LEENoblecilla: Se trató de manipular a Barata para que declare a favor de Alan García