S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

César Álvarez: Soy testigo que Belaúnde hablaba con Humala todo el tiempo

El expresidente regional de Áncash afirmó que colaboró con la campaña del actual mandatario en el 2011

Foto: Andina

El expresidente regional de Áncash afirmó que colaboró con la campaña del actual mandatario en el 2011

El expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien actualmente cumple prisión por ser el presunto autor intelectual del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, reveló algunos detalles de la relación entre Martín Belaunde Lossio y Ollanta Humala.

En diálogo con la revista 'Correo Semanal', aseguró que Belaúnde Lossio fue el nexo entre el presidente Humala y las regiones del Perú.

[LEE: Belaúnde Lossio: comisión del Congreso encontró contradicciones en citados]

“Cuando Humala salió electo presidente, Martín Belaunde Lossio siguió visitándome. Y no solo a mí, sino también a otros presidentes regionales. Soy testigo que hablaba con Humala todo el tiempo. Él era el nexo (de Palacio de Gobierno) con las regiones. Era el hombre que venía a nuestras regiones, buscaba apoyo y coordinaba con Ollanta”, expresó.

Álvarez dijo que “le da pena” que Humala haya abandonado a quien fue su jefe de campaña, y ahora se encuentra en la ciudad de La Paz, Bolivia. Señaló que si se encuetra preso “es por orden del presidente Ollanta Humala”.

Asimismo, aseguró que colaboró “intensamente” con la campaña de Humala en el 2011. “Lo apoyé con logística y con muchas cosas. El nexo entre ambos fue mi amigo Martín Belaunde Lossio”, refirió.

Finalmente, acerca de 'La Centralita', César Álvarez negó que se hayan desviado fondos públicos a la empresa de Belaunde Lossio, y que haya funcionado.

“[Belaunde Lossio] logró levantar mi imagen, con lo que pude ser reelegido presidente regional en el 2011 […] Él estaba sumamente feliz. Quería llevar su plan piloto a otras regiones del país y convertirse así en el Luis Favre peruano”, relató Álvarez.

Lee más acerca del caso Belaúnde Lossio: