Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Declaran infundada la tutela de derechos presentada por César Hinostroza

Juez Núñez Julca rechazó cuatro recursos presentados por la defensa de Hinostroza Pariachi

En el caso se investiga también a Guido Aguila, Orlando Velásquez y otros. Foto: Andina

Juez Núñez Julca rechazó cuatro recursos presentados por la defensa de Hinostroza Pariachi

La Sala a cargo del juez Hugo Núñez Julca declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa del exjuez supremo César Hinostroza. En la resolución emitida este lunes se rechazaron cuatro recursos presentados.

Hinostroza planteó que la fiscalía precise los hechos delictivos por cada uno de los delitos imputados en su contra ya que, a su consideración, no se había cumplido con ese paso.

La resolución señala que el pedido "está cuestionando una tutela por imputación necesaria porque no se puede iniciar investigaciones penales de hechos incompletos, vagos y abstractos”.

Núñez Julca consideró que “la descripción de los hechos contenidos en la denuncia fiscal resultan más que suficientes para que el recurrente (César Hinostroza) pueda materializar su derecho de defensa”.

Y añadió que “la exigencia de detalle máximo de los hechos que requiere el abogado de César Hinostroza no corresponde a la etapa procesal en que nos encontramos (…) Ello se logrará cuando sea materialmente posible”.

En el caso se investiga también a Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera; Walter Ríos, Juan Miguel Canahualpa Ugaz y Armando Mamani Hinojosa.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional en su contra por presunto cohecho

LEE TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: España aprobó la extradición de César Hinostroza