S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nakazaki: Pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK continúa

César Nakazaki, abogado del expresidente Kuczynski (Foto: ANDINA)

Cesar Nakazaki, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el expresidente será evaluado por un médico del Instituto de Medicina Legal

César Nakazaki, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, descartó que el fiscal José Domingo Pérez haya cambiado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exmandatario.

El letrado aclaró que durante la audiencia, José Domingo Pérez indicó que ante la eventualidad que la defensa de PPK pidiera arresto domiciliario necesitaría un informe médico para reevaluar su posición.

“Y el fiscal señala que ante la eventualidad que la defensa – porque a veces al fiscal le gusta adivinar cual va a ser mi defensa – el señala que ante la eventualidad que la defensa pidiera un arresto domiciliario, el necesitaría ese informe médico que está disponiendo el juez para de ser el caso, insisto, de ser el caso, reevaluar su posición”, indicó.

“En ningún momento la han cambiado, yo he visto en algunos medios que él ha cambiado, no ha cambiado, él lo que ha dicho es que de acuerdo a lo que aparezca en el informe médico él podría reexaminar. Es una posibilidad para ver si toma una posición o no”, agregó.

Nakazaki evitó afirmar que solicitará arresto domiciliario para su defendido. "Yo no puedo decir que voy a presentar hasta hacer mi defensa", indicó. 

Por otro lado, dijo que se comunicó con familiares de Pedro Pablo Kuczynski, quienes le informaron que el procedimiento al que fue sometido el exmandatario fue exitoso.

LEEAlejandro Toledo expresó sus condolencias tras la muerte de Alan García

LEEPedro Pablo Kuczynski será operado por obstrucción al corazón