César Nakazaki presentó recurso de casación en caso Aurelio Pastor
Hija del exministro pidió a la Corte Suprema celeridad.
César Nakazaki presentó hoy el recurso de casación que le permitirá llevar el caso de Aurelio Pastor a la Corte Suprema. El abogado del exministro busca anular la condena de cuatro años de prisión que pesa sobre Pastor Valdivieso por el delito de tráfico de influencias.
[LEE: Abogado de Pastor: Corte Suprema podría ordenar libertad excepcionalmente]
“La Corte Suprema tendrá que evaluar la grave irregularidad que significa haber encerrado a un abogado por el ejercicio de su profesión. Pese a que el Colegio de Abogados de Lima establece que es un acto correcto”, declaró el abogado.
Nakazaki considera que el trámite legal podría demorar entre uno a tres meses y espera que la Corte Suprema resuelva a favor de la anulación de la condena y la inmediata liberación del exministro.
A su vez, el abogado precisó que Aurelio Pastor ha sido condenado injustamente por ejercer su profesión de abogado y no por irregularidades en su desempeño como ministro o parlamentario.
“La opinión pública cree que Aurelio Pastor ha sido condenado por un acto de Ministro o Congresista. No. Aurelio Pastor ha sido condenado por ejercer su profesión de abogado”, sostuvo.
Fernanda Pastor, hija del exministro, acompañó a César Nakazaki y pidió que escuchen los audios de la reunión con la exalcaldesa Corina de la Cruz, donde su padre afirma que los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones “son gente honesta”.
“Mi papá ha sido encarcelado injustamente. Él no era ministro y no era congresista cuando se llevó a cabo la reunión con esta señora (Corina de la Cruz)”, declaró.