Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Chang sobre coronavirus: “Contagio con intención se sanciona hasta con 10 años de cárcel”

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La abogada se refirió a las personas que dejan la cuarentena para salir de sus viviendas y contagien a otros ciudadanos con intención

La abogada Romy Chang explicó que una persona que tenga coronavirus que no respete la cuarentena y contagie a otras personas con intencionalidad incurriría en el delito de propagación de enfermedad, la cual tiene una pena de hasta 10 años.

“Se trata de personas que saben que son portadores, salen y están en contacto con otros. Hay una sanción bastante grave que establece el Código Penal que es el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa. Se sanciona con una pena que va hasta los 10 años de cárcel”, detalló.

Para la letrada, esto tiene como objetivo sancionar a todas esas personas que piensan “si yo estoy enfermo, no me importa, yo contagio a todo el mundo”.

“Eso es una mala intención y si yo contagiara a alguien y esas personas tiene una lesión grave y fallece, por ejemplo, un adulto mayor, la pena se incrementa hasta los 20 años, la cual es efectiva”, puntualizó.

Señaló que también se sanciona las modalidades imprudentes. Por ejemplo, el que sabe que tiene los síntomas y no guarda los debidos cuidados para evitar contagiar a otras personas, no porque las quiera contagiar, sino porque no sigue las recomendaciones.

LEEMartín Vizcarra ordena inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

LEEUrviola: Quienes incumplan inmovilización social podrán ser detenidos hasta por 15 días