Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chávarry: “Vizcarra será denunciado por posibles actos de corrupción, por eso no me perdona”

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación. Foto: Andina

El exfiscal de la Nación ha asegurado que el mandatario no ha perdonado que el caso Chinchero se haya reabierto

Esta mañana en la Comisión Permanente del Congreso, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se refirió al presidente Vizcarra durante su defensa que busca evitar su destitución e inhabilitación.

"Tengo que decirlo porque es mi defensa y porque es la verdad, el señor presidente de la República, el señor Vizcarra, no quiere que se sepan temas de corrupción, se molestó cuando yo reabrí el caso Chinchero”, señaló Pedro Chávarry sobre el presidente de la República.

“Este proceso, como se sabe, en el 2021 se va acreditar y se va a investigar como debe ser, será denunciado por posibles actos de corrupción y por eso no me perdona”, agregó el exfiscal de la Nación.

Por otro lado, también se refirió sobre el expresidente Alan García y se preguntó “si tiene lógica que lo hayan querido tener sin acusación fiscal y sin ningún indicio”.

“A mí se me cuestionó haber cesado a los fiscales (Vela y Pérez) que estaban actuando de mala manera el 31 de diciembre, y qué se puede decir cuando se hace un allanamiento ( a Alan García) en la Semana Santa para los católicos,” dijo Pedro Chávarry en la Comisión Permanente.

 

Lee también: Chávarry: ¿Tiene sentido que Keiko tenga que afrontar prisión sin acusación?

Lee también: Chávarry: Comisión Permanente ratificó el archivo de denuncia por deslacrado