S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción saludó medidas anunciadas por PPK

El también Fiscal de la Nación recordó que la CAN busca prevenir y enfrentar la corrupción

Pablo Sánchez. Foto: Andina

El también Fiscal de la Nación recordó que la CAN busca prevenir y enfrentar la corrupción

El Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez, saludó las medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para la prevención y lucha contra la corrupción.

[LEE: PPK anunció cinco medidas para combatir la corrupción tras caso Moreno]

Mediante un comunicado, Sánchez señaló que el objetivo debe ser lograr un país íntegro y sin impunidad. Además recordó que la CAN tiene como fin desarrollar políticas de corto, mediano y largo plazo que tengan como propósito la detención, prevención, investigación, enjuiciamiento y sanción de actos de corrupción.

“Por eso esta iniciativa del Ejecutivo de impulsar un trabajo que nos involucra a todos los peruanos y peruanas que merecemos un país íntegro y libre de corrupción nos motiva a continuar por los lineamientos que ya hemos trazado desde esta comisión, integrada por todos los sectores del país, incluyendo a la sociedad civil, la prensa y al sector empresarial”, indica Sánchez.

[LEE: PPK: "Tenemos que eliminar la corrupción y hacerle una lucha frontal"]

Sánchez mencionó que la aprobación del anteproyecto de ley que crea la Autoridad Autónoma de Transparencia y Acceso a la Información Pública como uno de los frutos del trabajo que vienen realizando. Esto además del trabajo coordinado con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).