JNJ abrió investigación preliminar contra fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez

JNJ abrió investigación contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez - Foto y video: Canal N

Tras las declaraciones de Jaime Villanueva, la Junta Nacional de Justicia decidió iniciar indagaciones preliminares por separado contra el exfiscal de la Nación y los fiscales Vela y Domingo Pérez

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció la noche de este viernes 9 de febrero que decidió abrir investigaciones preliminares al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, esto debido a las reciente declaraciones que brindó Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ante el Ministerio Público.

"El pleno de la JNJ abrió investigaciones preliminares por separado al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez en base a la declaración testimonial del señor Jaime Villanueva difundida por los medios de comunicación", informó la Junta Nacional de Justicia desde cuenta oficial en X [antes Twitter].

El pleno de la JNJ abrió investigaciones preliminares al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez - Foto: @JNJPeru

Cabe indicar que según el testimonio fiscal del exasesor de Patricia Benavides, fue él mismo quien propuso a José Domingo Pérez ante el entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, y este a su vez pide a Rafael Vela que lo convoque. Según Villanueva, Domingo Pérez aceptó el cargo con la condición de mantener el bono que recibía como fiscal anticorrupción.

De acuerdo a la versión de Villanueva, el periodista "Gustavo Gorriti habló de Lava Jato" y "de la necesidad de formar un equipo especial o poner a un fiscal a trabajar a dedicación exclusiva de ello".

Asimismo, indicó que el periodista de IDL-Reporteros no solo se habría reunido con el entonces Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también con Hamilton Castro, el fiscal que por aquel entonces tenía los casos más emblemáticos y, por ende, tenía mayor posibilidad de presidir el equipo que el periodista proponía. 

Ver también

Jaime Villanueva: Historia de la creación del Equipo Especial Lava Jato

Ver también

Jaime Villanueva: ¿Quién filtraba información de la JNJ a Patricia Benavides?

Ver también

Jaime Villanueva: El testimonio sobre el caso Alan García

Tags

  1. JNJ
  2. Pablo Sánchez
  3. Jaime Villanueva
  4. Rafael Vela
  5. José Domingo Pérez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808