Jueves, 25 de abril del 2019

Comisión Lava Jato cita a Luis Castañeda para el 18 de abril por Línea Amarilla

El alcalde de Lima deberá responder sobre su participación en el proceso de concesión de este proyecto 

Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Foto: Agencia Andina

El alcalde de Lima deberá responder sobre su participación en el proceso de concesión de este proyecto 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será citado por la Comisión Lava Jato para este miércoles 18 de abril. Esto con el propósito de que responda sobre su participación en el proceso de concesión de la Línea Amarilla.

A través de un comunicado, el grupo de trabajo indicó que Castañeda deberá explicar los costos asumidos por su gestión ante las demoras en la obra. Asimismo, deberá indicar qué otros imprevistos han ocurrido en su ejecución y la prestación del servicio del proyecto.

LEEComisión Lava Jato tiene pendiente entrevistar a más de 100 personas

Deberá detallar también la situación del bypass de 28 de julio y el estado actual del fideicomiso de esa obra.  

Otra persona que también ha sido citada por la Comisión Lava Jato, es el ex gerente municipal José Miguel Castro, para el lunes 16 de abril, a fin de declarar respecto a su participación en el proyecto Línea Amarilla. Como se recuerda, Castro fue gerente municipal durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán y debió presentarse el viernes 6 ante la comisión, pero solicitó una postergación debido a problemas de salud. 

LEECaso 'Kenjivideos': vicepresidente de la Comisión Lava Jato pide citar a Kenji

El ex gerente tendrá que responder por las declaraciones de Jorge Simoes Barata y Valdemir Garreta, quienes indicaron que conversaron con él para coordinar el aporte de 3 millones de dólares que Odebrecht y OAS brindaron para la campaña del No a la revocatoria.