Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Prado: “No he participado en la campaña por la revocatoria”

Foto: El Comercio

Citados declaran sobre el caso Línea Amarrilla y la campaña de la revocatoria

El exfuncionario de la gestión municipal de Susana Villarán, Gabriel Prado, se encuentra dando sus declaraciones y presentando su defensa ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Él es acusado de haber abierto una cuenta en Andorra, en donde se depositó dinero que le habría entregado la empresa constructora Odebrecht.  Prado llegó acompañado de su abogado Roy Gates.

“No he tenido ninguna participación en la campaña del no a la revocatoria. Yo dejé la gestión municipal en febrero del 2012 y la campaña fue meses después. Yo salí de la gestión, tuve un distanciamiento con las personas con las que participé laboralmente en la municipalidad, y durante ese lapso se desarrolló la campaña por la revocatoria”, explicó Prado.

LEEMulder: “OAS colaboró con Susana Villarán en la revocatoria”

Por otro lado, el ex funcionario precisó que no fue gerente de Emape. Aclaró que él ocupó el cargo de presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima, de 17 de enero del 2013 al 19 de febrero del mismo año.

Cabe resaltar que este grupo parlamentario también recibirá a Miguel Enrique Prialé Ugás, exgerente de la Municipalidad de Lima, quien deberá informar sobre su participación como representante de la gestión municipal entre los años 2011-2014 en el proceso de transferencia de esta, con respecto a la cartera de proyectos de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

LEEForonda sobre Gabriel Prado: "El Frente Amplio no blinda corruptos"

Ugás también deberá declarar sobre su participación en el proceso que culminó con la firma del acta de Acuerdo del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 20 de mayo del 2011 y la adenda firmada el 13 de febrero del 2013. Por último, la Comisión Lava Jato le pedirá información sobre la participación de la exalcaldesa Susana Villarán en la negociación para la firma del acta de acuerdo del proyecto Línea Amarilla.