S?bado, 21 de julio del 2018

Comisión Lava Jato pedirá investigar aportes de campaña electoral en julio

La solicitud será vista en el pleno para su debate a partir del 4 de julio

La solicitud será vista en el pleno para su debate a partir del 4 de julio

La Comisión Lava Jato acordó por unanimidad solicitar al pleno del Congreso una ampliación de sus facultades investigadoras para indagar los aportes de campañas electorales. El pedido se hará este mes. 

Este grupo de trabajo solo ha podido investigar los sobornos y dádivas a funcionarios públicos de parte de constructoras brasileras. Según afirmó Rosa Bartra, presidenta de la comisión, al diario El Comercio, la solicitud será vista en el pleno para su debate a partir del 4 de julio, cuando concluya el plazo que tienen para efectuar sus labores y presenten su informe. 

LEEBartra: Vizcarra tiene buena voluntad, pero no ha hecho un mea culpa

“Reglamentariamente, la oportunidad para pedir ampliación de plazo o materia es cuando se presenta un informe preliminar o el informe final. En medio del proceso no se puede hacer”, dijo a dicho medio. 

Asimismo, indicó que el pedido y el informe  serán presentados al Congreso el mismo día y que el fin de la Comisión Lava Jato es tener un informe final antes de la fecha límite. La legisladora no descartó presentar un segundo informe preliminar.