S?bado, 23 de junio del 2018

Comisión Madre Mía entregará documentación solicitada a Ollanta Humala

Esto tiene por objetivo que el mandatario no se niegue a declarar una vez más ante el grupo de trabajo

Esto tiene por objetivo que el mandatario no se niegue a declarar una vez más ante el grupo de trabajo

Héctor Becerril, presidente de la Comisión Madre Mía, indicó que atenderán el pedido del ex mandatario Ollanta Humala quien solicitó a través de su defensa, la documentación que maneja dicho grupo de trabajo. Esto a fin de poder recoger sus declaraciones sobre los temas que investiga la comisión. 

“En base a la resolución del Tribunal Constitucional, vamos a enviar la documentación reservada que él está pidiendo en su momento, con la anticipación debida para que él pueda tomar conocimiento de los hechos”, indicó el legislador, según el diario El Comercio. 

LEEComisión Madre Mía recibirá el martes a exsecretaria de prensa de Humala, Cynthia Montes

Como se recuerda, en reiteradas ocasiones la comisión ha tenido la intención de interrogar al ex presidente sobre los hechos registrados en 1992 en la base contrasubversiva Madre Mía, en Huánuco. Sin embargo, las diligencias no han tenido éxito ya que Humala se ha negado a responder, alegando que se está violando el debido proceso de investigación en su contra. 

Becerril sostuvo que como evalúan visitar nuevamente al ex presidente, enviarán la información solicitada a fin de que “ya no tenga el pretexto de decir que no tenía conocimiento” y declare.