Comisión Madre Mía: grupo llegó a Huánuco a tomar declaración de testigos
Ellos realizan diligencias sobre el caso en el que está involucrado el expresidente Ollanta Humala
Con el legislador Héctor Becerril a la cabeza, la Comisión Madre Mía llegó a Huánuco para recoger testimonios y declaraciones de testigos respecto de este caso de ejecuciones extrajudiciales.
Estas habrían ocurrido en 1992 en la base contrasubversiva del mismo nombre, que estaba a cargo del 'Capitán Carlos', a quienes testigos han sindicado como el expresidente Ollanta Humala Tasso.
Aquí se cometieron crímenes y desaparición de personas, por lo que el grupo congresal investiga los pormenores. "Hemos venido a tomar testimonios sobre la compra de testigos y el archivamiento irregular del caso de los asesinatos y desapariciones", dijo el legislador Becerril a El Comercio.
LEE TAMBIÉN: Letona renunció a la Comisión Madre Mía por "sobrecarga laboral"
Tras recolectar la información necesaria, la comisión citará a los implicados en el caso. Uno de estos será el expresidente Ollanta Humala y no se descarta el llamado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Esto debido a que el fiscal Víctor Cubas archivó el caso con el aval de Sánchez durante su etapa de fiscal supremo, según el fujimorista. En junio de 2017 el caso fue reabierto. Junto a Becerril participaron de la diligencia Edwin Donayre, Zacarías Lapa y Moisés Guía.
Llegando a Tingo María p investigar los asesinatos y desapariciones forzadas ocurridas en la base Madre Mía,este caso fue archivado por el Fiscal Cubas Villanueva y refrendado por el Fiscal Pablo Sánchez,ojo hasta ahora no individualizan a los acusados,sigue el blindaje d Pablito pic.twitter.com/iCRVTXTe6R
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 9 de diciembre de 2017