Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Comisión de reforma política se reunirá con bancadas APP y PPK

Fernando Tuesta se refirió a la reforma política. Foto: El Comercio

La comisión liderada por Fernando Tuesta continúa las conversaciones con bancadas del Congreso sobre la reforma política

La comisión de Alto Nivel, encabezada por Fernando Tuesta, anunció que continúan con las reuniones con los partidos políticos. En esa línea, informó que hoy sostendrá una cita con las bancadas de Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio para recoger sus opiniones sobre la reforma política.

“Estamos visitando a las bancadas en el Congreso. Ya hemos tenido reuniones con el Apra, bancada Liberal y Nuevo Perú. Hoy estamos yendo al Congreso para reunirnos con Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio. El lunes tenemos una reunión con Fuerza Popular y Acción Popular”, indicó Tuesta.

Sin embargo, Tuesta Soldevilla aclaró que la comisión no está planteando ningún tema, “solo hemos venido a escuchar, no estamos formulando ningún tema ni una agenda previamente señalada”.

“Tenemos el encargo de entregar el informe a inicios de marzo. Estamos en esta primera etapa de reuniones para posteriormente desarrollar los proyectos que resulten de la discusión interna”, sostuvo.

Tuesta manifestó que, lo que más le llama la atención son los acuerdos sobre temas que consideran los partidos que hay que tomar en cuenta. Como por ejemplo la inmunidad parlamentaria, el financiamiento, la bicameralidad, las elecciones internas, la alternancia y paridad de genero en las listas, los requisitos para adquirir la legalidad de la paridad y las condiciones para perder la inscripción, entre otros.

“Nosotros tenemos dos tipos de reuniones: con partidos políticos inscritos legalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones, que son 23 partidos; y las bancadas en el Congreso, que ahora son 8”, aclaró.

LEESheput dijo que ve a la Comisión de Alto Nivel como "muy caviarona"

LEEComisión de Alto Nivel: conoce el perfil profesional de sus 5 integrantes