Congresista Alfredo Azurín defiende actuación de la Policía y refiere que hay infiltrados en movilizaciones

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana pidió al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a las ONG's que acompañen a los efectivos en su labor

Alfredo Azurín / Fuente: Canal N
Por: Redacción Canal N

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República y parlamentario por Somos Perú, Alfredo Azurín, emitió su posición ante las movilizaciones que se vienen registrando en los últimos días en nuestro país en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento Nacional.

Azurín refirió que estuvo acompañando a la Policía Nacional mientras se realizan las movilizaciones y fue testigo de cómo algunos de estos los atacan y hasta buscan que hacerles daño. "Vi todo lo que soporta, las afrentas, insultos, creo que hay que respetar a la policía y entiendo que hay personas que reclaman con justicia, su derecho, pero también hay infiltrados [...] hay terroristas, hay narcotraficantes, hay gentes contrabandistas", señaló.

Respecto al por qué no hay hasta el momento algún capturado de los posibles infiltrados, el parlamentario dijo que la Policía viene realizando el trabajo respectivo para poder ubicar a los azuzadores. "Si bien tienen toda línea de soporte, hay gente que está trabajando, identificándolos, entonces la policía hace un buen trabajo pese a la carencia que tiene", dijo.

Azurín también aseguró que la Policía Nacional no sale a matar, como muchos han reclamado, incluso pidió que las autoridades salgan y los acompañen. "La policía no sale a matar, definitivamente yo Alfredo Azurin le puedo garantizar bajo responsabilidad que la policía no sale a matar, lo que buscan es que haya un muerto de parte de ellos para juzgar a la policía. Por eso pido al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo ya las ONG's que estén ahí donde está a policía para que tengan una realidad más subjetiva de lo que están pasando", exigió.

De otro lado, pidió a la población que se informe respecto a qué Congresistas son los que, si buscan la votación en segunda instancia para el adelanto de elecciones, pues se supo que habría una posibilidad que congresistas de izquierda votarán en contra. "Yo voy a ratificar mi voto, porque sería incongruente con lo que he hecho anteriormente [votó a favor], estoy escuchando que los de izquierda van a votar en contra, lo que quieren es causar el caos, les pido que sean subjetivos, y sepan quién lo está promoviendo y yo les pido, por favor, que busquemos una forma de salir adelante, yo estaré con mi policía al frente", dijo Azurín.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana también se pronunció sobre las declaraciones de presidentes y expresidentes de otros países respecto a la situación política del país. “ningún país debe tener injerencia con otro país, qué fácil decir lo que le da la gana, es una falta de respeto, y de todos los presidentes que están hablando mal del Perú cuando no deberían hacerlo, simplemente tengo una frase 'que son unos cobardes', no se metan en los asuntos de otro país con mensajes que no se asemejan a la realidad, hay una tendencia para aprovechar la coyuntura para hacer quedar mal al Perú", dijo.

Finalmente, anunció que, ante las tomas de aeropuertos y destrucción de establecimientos, entre otros actos, que llama "terroristas", tratará de formar una ley para que se califique a quienes cometen este tipo de actos como "terroristas".

Ver también

Se registran incidentes en el Congreso

Ver también

Congreso: Freddy Díaz presente en su escaño previo a la votación de la reconsideración de su caso

Ver también

Ilich López: El ministro del Interior debe presentarse ante el Congreso por las manifestaciones

Tags

  1. Congreso
  2. Alfredo Azurín
  3. manifestaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808