Congresista Luis Aragón: "Es posible debatir un adelanto de elecciones"

Parlamentario indicó que esto debe debatirse en la Comisión de Constitución, siempre y cuando se tenga un informe claro y contundente de las entidades electorales

Congresista Luis Aragón
Por: Redacción Canal N

En declaraciones a Canal N, el congresista por Acción Popular, Luis Aragón, manifestó que si hay una posibilidad para que se pueda dar un debate que lleve al adelanto de elecciones para el mes de octubre del presente año.

Aragón señaló que el tema hay que debatirlo y discutirlo en la Comisión de Constitución. "Yo siempre he dicho que los cronogramas se pueden ajustar para el segundo semestre del presente año, en ese sentido necesitamos un informe claro y contundente del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE para que nos de la viabilidad técnica", señaló el parlamentario.

Señaló que la presentación de este informe técnico es fundamental para que todos los congresistas lo tengan y puedan conocer detalles para el momento que se realiza el debate, por lo que es posible debatir un tema de adelanto para el segundo semestre de este año.

Ante los proyectos de ley, mociones y documentos que están presentando algunos congresistas en que también señalan un posible adelanto de elecciones para este año, Aragón indicó que podría darse. "Si tenemos el aval de los organizamos electorales, que en buena cuenta eso es lo más importante, se podría dar el cronograma electoral", refirió que esto y sobre todo más importante es que no puede ser anterior a 270 días.

Ver también

Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: "Nos vamos satisfechos con el cronograma"

Ver también

Ministro de Economía sobre adelanto de elecciones: "No está en agenda actualmente"

Ver también

Alejandro Cavero: Existe el interés de la izquierda radical de sabotear el adelanto de elecciones

Tags

  1. Congreso
  2. Luis Aragón
  3. Adelanto de elecciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808