Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Doce comisiones legislativas iniciaron su instalación hoy en el Parlamento

Los 24 grupos de trabajo fueron repartidos entre las doce bancadas que tienen representación

Comisiones del Congreso se instalarán mañana lunes. Foto. El Comercio

Los 24 grupos de trabajo fueron repartidos entre las doce bancadas que tienen representación

Doce comisiones parlamentarias iniciaron su instalación este lunes 19 de agosto en el Congreso de la República para el periodo legislativo 2019 – 2020. Los 24 grupos de trabajo fueron repartidos entre las doce bancadas.

A las 08:30 de la mañana se instaló la comisión de Relaciones Exteriores en la Sala Miguel Grau, que está presidida por el fujimorista Carlos Tubino y asistida por Luz Salgado y Víctor Andrés García Belaunde.

Sobre las 09:30 se instaló la comisión de Fiscalización, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Esta es presidida por el congresista fujimorista Segundo Tapia.

La comisión de la Mujer, que será presidida por la congresista Katia Gilvonio, se instaló en la sala Francisco Bolognesi, mientras que la comisión de Cultura y Patrimonio, que corresponde a la bancada Acción Republicana, se instaló en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

La Comisión Permanente del Congreso hizo lo propio sobre las 10 de la mañana. De acuerdo al reglamento del Parlamento, el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, encabeza este grupo de trabajo.

La comisión de Educación, que es presidida por la congresista Tamar Arimborgo, se instaló a las 11:30 horas y media hora después lo hizo la comisión Agraria.

Con la nueva distribución de comisiones parlamentarias entre las 12 bancadas, Fuerza Popular presidirá 10 comisiones, mientras que Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio dos grupos de trabajo.

Las bancadas Cambio 21, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Contigo, Apra, bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República presidirán una comisión cada una.

LEECarlos Bruce: El Ejecutivo es la familia real y nadie los puede tocar

LEEDel Solar: Hay que rechazar las voces que piden vacancia y cierre del Congreso