Jueves, 21 de febrero del 2019

Coordinadora de ex CNM Guido Aguila fue contratada en Subcomisión de Acusaciones

Este grupo de trabajo se encarga de revisar las denuncias contras los exmiembros del desactivado CNM. La bancada de Frente Amplio dio a conocer la contratación

Guido Aguila fue miembro del desactivado CNM. Foto: El Comercio

Este grupo de trabajo se encarga de revisar las denuncias contras los exmiembros del desactivado CNM. La bancada de Frente Amplio dio a conocer la contratación

La reciente contratación de Liseth Marina Melchor Infantes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha causado malestar en los integrantes de Frente Amplio, quienes acusaron a esta persona de haber sido coordinadora parlamentaria del ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNMGuido Aguila.

Para los parlamentarios de esta bancada, la contratación de Melchor genera suspicacia, ya que este grupo de trabajo es el encargado de revisar las denuncias contras los miembros del CNM tras la difusión de los diversos audios que los involucraban en actos de corrupción, así como otros casos relevantes.

“Rechazamos la reciente contratación de Liseth Melchor Infantes, quien fuera coordinadora parlamentaria de ex CNM Guido Águila, y ahora estaría siendo contratada como personal en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se investiga las denuncias contra los ex CNM”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Acompañaron al tuit, el memorándum dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso para disponer a quien corresponda la contratación de esta abogada. El documento está firmado por César Segura Izquierdo, presidente de dicho grupo de trabajo, y tiene como fecha de recepción el 14 de enero.

LEECaso Pedro Chávarry: César Segura negó blindaje a exfiscal de la Nación