Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Alejandro Toledo solicita que lo liberen para no contagiarse de covid-19

Alejandro Toledo. Foto: Andina

Alejandro Toledo Manrique solicitó su excarcelación a la Corte del Distrito Norte de California

El expresidente Alejandro Toledo Manrique solicitó su excarcelación a la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, afirmando que podría contraer coronavirus en el penal donde se encuentra recluido y que podría morir por covid-19.

Toledo se encuentra detenido en el centro penitenciando San Mateo mientras dura el proceso de su extradición al Perú, al ser requerido por la justicia al presuntamente haber recibido sobornos de empresas como Odebrecht y Camargo Correa.

“La detención continua del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el covid-19 o coronavirus", se lee en el documento al que tuvo acceso Canal N.

“Debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y es más probable que muera a causa de él”, agrega la solicitud.

La defensa legal del expresidente refiere que el centro penitenciario donde se encuentra recluido, no cumple con los requerimientos para evitar el contagio de coronavirus.

LEE: Vizcarra: "No es necesario ampliar estado de emergencia si lo cumplimos bien"

LEE: Alejandro Toledo: Juzgado confirmó declaración de Maiman como prueba anticipada