Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Recomendación a población afroperuana genera críticas en redes soiales

Duras críticas recibió una reciente publicación

La publicación del Ministerio de Cultura generó rechazo, el cual surge porque estas medidas aplican para toda la ciudadanía

Muchas críticas recibió una reciente publicación que hizo el Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales. El post hace recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, pero centrándose en la comunidad afroperuana. El rechazo surge porque estas medidas aplican para toda la ciudadanía.

“Si formas parte de la #PoblaciónAfroperuana, recuerda estas recomendaciones frente al COVIDー19”, narra el mensaje del Ministerio de Cultura, acompañada de una gráfica con las medidas para evitar el contagio y síntomas en el organismo humano.

 

 

Esta publicación surge en medio de una crisis en el Ministerio de Cultura, tras conocerse el pago de S/30 000 al cantante Richard “Swing” Cisneros para realizar charlas motivacionales en pleno estado de emergencia, por la pandemia del coronavirus.

Ante ello, la Comisión de Cultura del Congreso citó a la titular de esta cartera, Sonia Guillén, para que explique la contratación. Debía presentarse este miércoles, pero se excuso de asistir, por lo que solicitó la reprogramación.

CONOCE MÁS | Juan Sheput: "Richard Swing era parte del entorno de Martín Vizcarra"

CONOCE MÁS | Richard Swing: Las preguntas que propuso UPP para interpelación de ministra Guillén y Zeballos