COVID-19: Servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o cortados por falta de pago
Así lo informó Osiptel ante la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que los servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o cortados por falta de pago ante la ampliación de la cuarentena por el coronavirus hasta el 24 de mayo.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las empresas operadoras “se encuentran prohibidas de suspender o dar de baja los servicios públicos de telecomunicaciones” por falta de pago durante el aislamiento social obligatorio.
Recordó a los usuarios que tienen recibos vencidos desde el mes de marzo o consumos realizados durante el periodo de confinamiento, que pueden solicitar el fraccionamiento a su empresa operadora a través de los canales virtuales.
LEE: Mesa Redonda: Policía y Fuerzas Armadas realizan operativo conjunto contra ambulantes
LEE: Cuarentena: MTC priorizará internet para entidades públicas que luchan contra COVID-19
#OSIPTELInforma Servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o cortados por falta de pago debido a la ampliación del período de aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo. pic.twitter.com/J8wusEtHv1
— OSIPTEL (@OSIPTEL) May 9, 2020