Viernes, 22 de febrero del 2019

Costa: Salaverry se está alejando de FP, es un enemigo elegido por ellos

Gino Costa manifestó su postura sobre decisiones de Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada Liberal consideró que Fuerza Popular ve amenazada su posición en el Congreso por la conformación de nuevos grupos parlamentarios

El vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, se refirió a las confrontaciones entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y algunos miembros de Fuerza Popular. Consideró que el titular del Parlamento se está alejando de su grupo político.

“Subsiste el desagrado por parte de Fuerza Popular con la conducta de Daniel Salaverry porque no les conviene que haya nuevas bancadas porque les resta poder en el manejo de Congreso. Es un poder que está crecientemente perdiendo, ellos ven amenazadas sus posiciones al interior del Congreso”, sostuvo.

Gino Costa sostuvo que Salaverry se está distanciando de Fuerza Popular, “es un enemigo elegido por ellos (…) hay un núcleo duro que se resiste en abandonar la confrontación, el blindaje y hay otro grupo, Salaverry es uno de ellos, que se da cuenta que esa conducta política no lleva a nada sino al descalabro político”.

En esa línea, el vocero de la bancada Liberal se mostró de acuerdo con Daniel Salaverry en acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la conformación de nuevas bancadas en el Congreso.” Lo que ha hecho es disponer que se cumpla”, afirmó.

“El presidente del Tribunal Constitucional ha dicho que Salaverry ha hecho lo que tenía que hacer, acatarla (…) El propio TC, en su sentencia de 2017, dice que ellos establecerán en qué casos las renuncias son justificadas”, explicó.

“Lo que ha hecho el presidente del Congreso es eso, disponer un mecanismo para que las bancadas quieran constituirse sean reconocidas en la medida en que el Congreso no ha regulado lo que el TC establecido que debería regular sobre la distinción entre recencias válidas y las que no lo son”, finalizó.

LEEAlejandra Aramayo: "No siempre siento que mi voz trasciende en el Congreso"

LEEKarina Beteta: Me equivoqué en darle mi voto a Daniel Salaverry