S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Solari: Se sabe con certeza que la ivermectina reduce el virus en 5 mil veces

Ivermectina. Foto: Andina-Video: Canal N

El exministro de Salud señaló que en el Perú y otros lugares se están haciendo trabajos serios para confirmar su utilidad

El exministro de Salud, Luis Solari, señaló que se sabe con certeza que la ivermectina en laboratorio puede reducir la multiplicación del virus COVID-19 hasta en 5 mil veces. Además, en el Perú y en otros lugares en el mundo se están haciendo trabajos serios y aleatorios para establecer su utilidad.

Sobre la azitromicina, indicó que no mata el virus pero tiene una acción estimulante en el sistema de defensas, una de las características en la familia de los antibióticos.

“La hidroxicloroquina se ha estado usando en indistintamente en los casos leves, pero la pregunta sería si es en los casos leves sin nada se hubiera quedado en nada o los casos leves hubieran pasado a moderados o no. Ante la duda ¿qué teníamos que hacer los médicos? Dar el tratamiento. Imagínese si no hubiésemos dado nada y muchos leves (casos) hubiesen pasado a moderado, la catástrofe hospitalaria que hubiese tenido el Perú”, dijo en entrevista para #NPortada.

Dejó en claro que lo hecho por el Minsa fue retirar los fármacos más populares del tratamiento hospitalario más no del ambulatorio.

Por otro lado, dijo que el virus se está deteniendo solo pues se está mostrando en su forma natural. “Desde el 17 de agoto empezaron a desocuparse camas pero la campaña del Gobierno fue a fines de agosto. Hoy día nosotros hospitalizamos menos de 1 de cada 100 personas. Hasta el día 9 seguíamos en 20 % de positivo por día y a partir del 10, bruscamente cayó al 12 %. Hace rato que tenemos una baja de hospitalizados”, sostuvo.