La CTP anunció paro nacional contra ley Servir para el 24 de julio
Gremio de trabajadores exige además el incremento del salario mínimo a S/. 1,300.
La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) hizo el anuncio de un paro a nivel nacional programado para el próximo jueves 24 de julio como medida de protesta contra la llamada Ley Servir, la cual establece un nuevo régimen laboral para los funcionarios públicos, y la flexibilización de las políticas laborales.
[LEE: Empleados públicos protestaron en contra de la Ley Servir]
El secretario general del gremio, Elías Grijalva, consideró que la Ley Servir busca despedir a la mayoría de los funcionarios públicos, excepto a los asignados a cargos de confianza pues estos últimos no serían evaluados a diferencia del resto. También descartó que su demanda se deba a un temor a rendir algún examen.
[LEE: Ley SERVIR: todo servidor será evaluado anualmente]
Indicó que además reiteran su solicitud al gobierno de incrementar el monto del salario mínimo en el país de S/. 750 a S/. 1,300, así como el aumento del tope máximo de pensión para los jubilados por la ley N° 19990 que actualmente es de S/.850.
Dijo además que la CTP pide el restablecimiento del derecho a la negociación colectiva que se inhabilitó con la anulación del artículo N° 48 de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto durante el gobierno de Ollanta Humala.