Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Daniel Alfaro: Nuestro magisterio no tiene vínculos con el terrorismo

Daniel Alfaro. Foto: Andina

Además, aseguró que profesores separados nunca más volverán a trabajar en el sector

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció sobre los profesores que fueron separados del magisterio por contar con sentencias firmes por terrorismo, apología al terrorismo, violencia sexual y narcotráfico. Es por ello que reafirmó que estas personas no volverán a trabajar en el sector.

“Queda muy claro que nuestro magisterio no tiene vínculos con el terrorismo y no son terroristas, sino son maestros con vocación”, manifestó el titular de esta cartera.

LEEMinedu distribuirá libros escolares corregidos a partir de enero del 2019

Además, explicó que el proceso de despidos para remover del magisterio a los profesores que tuviesen condenas por los ya mencionados, arrojó a 780 profesores que fueron retirados, entre ellos, 12 por apología al terrorismo y terrorismo, mientras que el 75% por violación sexual.

“En dos semanas emitimos todas las cartas de destitución y en las siguientes semanas estuvimos recogiendo pruebas de esa destitución. Todos están fuera de las aulas, nuestras aulas son seguras”, agregó.

Alfaro indicó que su institución ya están trabajando junto al Poder Judicial para crear mecanismos y poder cruzar todas las bases de datos de los contratados versus los postulantes.

LEEMinedu: 663 docentes y administrativos tienen resoluciones de destitución

Por otro lado, sobre el documento que fue divulgado presuntamente por la directiva del Movadef, en la que se hacía alusión al financiamiento al ‘camarada Castillo’, lo que parecería una vinculación con este grupo.

“El documento está en análisis aún. No tenemos una reacción firme profesional a cerca de la veracidad de ese documento. Es una muestra de cómo el Movadef quiere ingresar al magisterio. Lo que evidencia ese documento es un llamado a la violencia por parte del Movadef hacia nuestros maestros”, finalizó.