Domingo, 13 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Defensa de Nadine Heredia recusó al juez Concepción Carhuancho

Este lunes se realizó la audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La esposa de Ollanta Humala quiere fuera de su caso al magistrado al cuestionar su imparcialidad en las diligencias

La defensa de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, recusó este lunes al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, con la finalidad de que el magistrado se aparte de su caso en el marco del proceso de control de acusación por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. 

“La defensa técnica de Nadine Heredia Alarcón, el doctor Julio Esponiza Goyena, ha formulado recusación contra el magistrado”, manifestó el propio Concepción Carhuancho.

Para la defensa legal de la exprimera dama, el juez no respeta el debido proceso al cuestionar la imparcialidad del magistrado por la forma en que lleva a cabo las diligencias. 

Pero no solo Heredia Alarcón ha presentado recusación contra Concepción, también lo hicieron las defensas de Mario Julio Torres Aliaga, extesorero del Partido Nacionalista, e Ilan Heredia, hermano de la esposa de Ollanta Humala.

Cabe señalar que Richard Concepción Carhuancho tiene a su cargo el control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los presuntos aportes ilícitos a las campañas de 2006 y 2011.

LEEPaola Bustamante espera que cita entre Vizcarra y Olaechea genere buenos frutos

LEEFiscalía abrió investigación tras la muerte de 30 bebés en Lambayeque