Jueves, 26 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría plantea seguro de vida para personal médico, policial y del Ejército

La institución sostuvo que los tres sectores arriesgan sus vidas por ser la primera línea de contención contra el coronavirus

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La institución sostuvo que los tres sectores arriesgan sus vidas por ser la primera línea de contención contra el coronavirus

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, planteó al Ejecutivo dar un seguro de vida al personal de salud, agentes policiales y del Ejército y que se apruebe una norma que permita al Ministerio de Salud conducir el plan de contención del coronavirus en algunas regiones.

La institución sostuvo que los tres sectores arriesgan sus vidas por ser la primera línea de contención contra el coronavirus. “Lo menos que podemos hacer es un dispositivo que cubra con un seguro a estos profesionales y extenderlo a los policías y miembros del Ejército”, sostuvo.

En cuanto al segundo pedido, indicó que no existe un plan de reforzamiento y contención contra el coronavirus, situación que se repite en Arequipa.

“Además, en regiones como Lambayeque, Madre de Dios, Piura y Tacna se ha ejecutado menos del 1 % del presupuesto que se ha entregado para planes de contención”, dijo a RPP.

Gutiérrez resaltó la importancia que en esta situación, el tiempo que se gana en la cuarentena por el coronavirus permita “fortalecer toda la institucionalidad”.

LEECoronavirus: Solo taxis autorizados podrán prestar servicio este jueves y viernes

LEEBono S/380: Familiares de personas con discapacidad o fallecidos podrán hacer cobro