S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Defensoría del Pueblo destinará a casi 1000 personas para supervisar votaciones

La Defensoría instó a la ciudadanía a que denuncie alguna infracción ante los Jurados Electorales Especiales

La Defensoría del Pueblo se refirió a las elecciones 2020. Foto: Andina

La Defensoría instó a la ciudadanía a que denuncie alguna infracción ante los Jurados Electorales Especiales

Casi mil representantes de la Defensoría del Pueblo serán desplegados a nivel nacional para observar el desarrollo de las elecciones parlamentarias del domingo 26 de enero.

Ellos tendrán que supervisar el respeto del principio de neutralidad por parte de los funcionarios públicos y el uso de los recursos en favor de algún partido político. Esto para garantizar un proceso transparente y equitativo.

La Defensoría instó a la ciudadanía, en caso detecte infracciones al deber de neutralidad o uso de publicidad estatal prohibida por parte de las autoridades, a que denuncie estos hechos ante los Jurados Electorales Especiales.

Se implementarán medidas para garantizar el derecho a voto de los grupos más vulnerables, como personas con discapacidad y adultas mayores, miembros de comunidades indígenas, embarazadas, entre otros.

Dichos representantes estarán presentes en los locales de votación en más de 130 provincias para garantizar que sus infraestructuras cuenten con las condiciones de accesibilidad necesarias para garantizar su atención adecuada.

LEEElecciones 2020: ¿Cuánto es la multa por no acudir a votar?

LEEElecciones 2020: Conoce aquí tu local de votación para estos comicios