Jueves, 25 de abril del 2019

Denuncia contra Pedro Chávarry será priorizada en subcomisión del Congreso

Por otro lado, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó priorizar las denuncias contra el congresista Héctor Becerril

Denuncia contra Héctor Becerril no será priorizada. Foto: El Comercio

Por otro lado, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó priorizar las denuncias contra el congresista Héctor Becerril

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió dar prioridad a la denuncia constitucional pendiente contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La medida se aprobó con 10 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. La mima suerte no tuvo la denuncia contra Héctor Becerril, cuya acusación en su contra no contará con atención preferente.

La propuesta fue presentada originalmente por el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuyo pedido fue reiterado en marzo. Es por ello que el grupo de trabajo inició el debate para llegar a un consenso.

El ex titular del Ministerio Público tiene pendiente una denuncia presentada el pasado 27 de febrero por Frente Amplio por los delitos de hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y real obstrucción de la justicia, fraude procesal y pertenencia a una organización criminal presentada por dicha bancada.

Por otro lado, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó priorizar las denuncias contra el congresista Héctor Becerril por presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’ y los supuestos sobornos que habría cobrado.

Con seis votos en contra, todos de la bancada Fuerza Popular, y cuatro a favor, el grupo de trabajo presidido por el fujimorista César Segura, decidió que las acusaciones contra Becerril deban revisarse después de las denuncias pendientes.

LEECongreso: subcomisión notificó a Pedro Chávarry para que envíe descargos sobre denuncias

LEEEsposa de Héctor Becerril continúa trabajando en el CNM