Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Digemid alertó posibles complicaciones infecciosas por uso de ibuprofeno

Digemid alertó sobre la ingesta de ibuprofeno y ketoprofeno. Foto: Canal N

La noticia llegó desde Francia, luego de que se reportara complicaciones infecciosas graves asociadas al uso del ibuprofeno y probablemente al ketoprofeno

La Digemid alertó sobre posibles complicaciones infecciosas graves por el uso de ibuprofeno y ketoprofeno. Mediante un comunicado, informó que la agencia reguladora de medicamentos en Francia advirtió los problemas de salud que podría generar su consumo.

Según informó Kelly Serrano, jefa del Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Digemid, se han reportado 11 casos, del 2006 al 2018, en los cuales solo en 9 casos posiblemente estén relacionados a conjuntivitis.

La noticia llegó desde Francia, luego de que se reportara complicaciones infecciosas graves asociadas al uso del ibuprofeno y probablemente al ketoprofeno, empleado para la fiebre o dolor. Se indicó que este medicamento posiblemente promovió el crecimiento bacteriano y disminuyó la efectividad de los antibióticos.  

Las recomendaciones son: hacer la ingesta de dichos medicamentos no mayor de 3 días en caso de fiebre y 5 días en caso de dolor. Estas complicaciones pueden presentarse a través de infecciones cutáneas o pulmonares.

LEEMinsa: El 10 de febrero fue declarado 'Día contra la falsificación de medicamentos'

LEEIndecopi dispone retirar productos antibacteriales del mercado