Dina Boluarte: "Dejemos las diferencias o intereses personales políticos"

La presidenta Dina Boluarte pidió dejar las "diferencias o intereses personales políticos". Durante el IV Consejo de Estado Regional, remarcó que no permitirá que "desvíen" su misión de servir

Foto y video: Canal N

La presidenta de la república, Dina Boluarte, dijo que su Gobierno no permitirá que las voces que quieren dividir los desvíen de su misión de servir a los peruanos.

"Estamos enfocados como objetivos que nos hemos trazado como gobierno con determinación y con convicción no permitiremos que las voces que quieren dividir nos desvíen de nuestra misión de servir a los peruanos y de impulsar el desarrollo de nuestro país", indicó.

En su discurso de inauguración del Cuarto Consejo de Estado Regional, hizo un llamado a la unidad y a dejar las diferencias o los intereses personales o políticos.

"Es y será nuestra mayor fortaleza solo trabajando juntos en colaboración y armonía seguiremos encaminando al país por la senda del desarrollo dejemos las diferencias o los intereses personales políticos y concentrémonos en lo que nos une el bienestar de nuestra población", remarcó la jefa de Estado.

Un día después de su presentación ante la Fiscalía, la mandataria se retiró del evento raudamente y sin dar declaraciones a la prensa.   

¿CUÁNTAS MOCIONES DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE SE PRESENTARON EN EL CONGRESO?

Este jueves 16 de mayo, el titular del Congreso, Alejandro Soto, dio cuenta de tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte. Asimismo, anunció que se consultará la admisión al debate de las iniciativas en la presidenta en la próxima sesión del pleno.

Es preciso indicar que, en caso de que alguna de ellas logre el 40% de votos hábiles a favor, será admitida a debate y se procedería a citar a la mandataria para que ejerza su derecho de defensa.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. intereses
  3. Consejo de Estado Regional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808