Dina Boluarte descarta que su hermano tenga injerencia en nombramiento de funcionarios

Durante su informe de avance de gestión, la mandataria indicó que su hermano Nicanor Boluarte no es funcionario del Estado

Dina Boluarte. Video: Canal N

Durante su informe de avance de gestión, la presidenta Dina Boluarte reiteró que su hermano Nicanor Boluarte no es funcionario del Estado y tampoco tiene injerencia en el nombramiento de funcionarios públicos.

De esta manera, la jefa de Estado se pronunció sobre un informe periodístico que atribuye la contratación de funcionarios públicos a vínculos con su hermano Nicanor.

"Voy a decirlo por enésima vez. El señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado. Las personas en mención, y lo pueden verificar en las plataformas de los ministerios, califican dentro los perfiles que cada ministerio solicita. En específico, el secretario general del Despacho Presidencial califica sobremanera en el perfil para el cual se desempeña", sostuvo en diálogo con la prensa.

Cabe precisar que el informe del dominical Punto Final señaló que Enrique Vílchez Vílchez, Sergio Leo Torres, Arturo Miranda Blanco y Genoveva Correa Visalot fueron contratados por el gobierno debido a sus vínculos laborales con Nicanor Boluarte, establecidos durante su gestión como gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. nicanor boluarte
  3. informe de avance de gestión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808