Director de Salud del Callao: africano no tenía ébola sino infección estomacal
Ciudadano de Guinea ecuatorial fue dado de alta tras descartarse enfermedad.
El doctor Aldo Lamas, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Callao), confirmó que el ciudadano africano Dan Mohamed, que fue puesto en cuarentena por el Ministerio de Salud (Minsa) ante posibles alertas de ébola en nuestro país, fue dado de alta por los médicos del Hospital Carrión del Callao tras descartarse que tenga esta enfermedad.
[LEA: Africano internado en hospital Carrión fue diagnosticado con malaria, según su compatriota]
Según dijo, el Director del hospital Carrión informó que el paciente ya estaba tolerando la alimentación y no tenía fiebre, por lo que tras descartarse que tenga ébola, fue dado de alta luego de que el representante del ciudadano mostrara su intención de llevárselo a su tierra de origen.
[LEA: "Perú está preparado ante el ébola", opina el doctor Ciro Maguiña]
Añadió que el posible diagnóstico tras descartar ébola fue un trastorno funcional digestivo, coloquialmente conocido como un dolor de estómago, posiblemente por haber ingerido algún alimento que le generó malestar, vómitos y fiebre ligera.
[LEA: Perú realizará dos simulacros de ébola para probar medidas de prevención]
De otro lado recordó que es poco probable que en el Perú es poco probable que se presente un caso de ébola debido a que no existe un vuelo directo al África, además que no existen los reservorios de esta enfermedad. Sin embargo dijo que se han acondicionado lugares especiales para atender eventuales casos.