S?bado, 16 de febrero del 2019

Caso 'Cuellos blancos': abogados de Oviedo renuncian y pasan a ser testigos

Oviedo informó que se enteró de que se quedó sin defensa el día de su audiencia. Foto: El Comercio

Hasta el martes, Oviedo deberá conseguir su nueva defensa para que reprogramen su audiencia el siguiente viernes

Los abogados de Edwin Oviedo que asumieron su defensa en el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ renunciaron y pasaron a ser testigos en los procedimientos de la investigación; por tal motivo, la audiencia en la que se iba a ver la apelación a la comparecencia restringida tuvo que ser suspendida hasta nueva fecha.

Julio Rodríguez, representante legal de Oviedo Pichotito, informó que el empresario deberá conseguir hasta el martes su nueva defensa y comunicarlo de inmediato para que la audiencia sea reprogramada el siguiente viernes.

"Durante la audiencia del señor Oviedo se expresó su apartamiento porque habían sido incorporados como testigo en ese caso [‘Los cuellos blancos del puerto’] porque habría un intento de obstaculizar las investigaciones”, dijo a Canal N.

Rodríguez informó que los seis abogados que renunciaron a la defensa de Oviedo pertenecen al estudio Caro Coria.

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción tras conocer que el empresario se quedó sin defensa sancionó a Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y a los otros abogados con una multa de diez unidades de referencia procesal para cada uno de ellos por haber dejado en la indefensión al investigado y no haberle comunicado su decisión con anticipación.

Por su parte, el abogado Carlos Caro dijo que su renuncia sí fue comunicada a la familia de Oviedo hace 48 horas y que apelará la sanción administrativa a la Corte Suprema.

LEE‘Cuellos blancos’: fiscales Sánchez y Castro fueron ratificadas en sus cargos