Jueves, 18 de abril del 2019

Edwin Oviedo cumplirá comparecencia restringida por caso 'Cuellos blancos'

Oviedo se encuentra recluido en el penal de Picsi por el caso 'Los wachiturros de Tumán'. Foto: Gestión

Recientemente, Oviedo Picchotito ofreció su declaración desde el penal de Picsi en Lambayeque

La situación legal del empresario Edwin Oviedo por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ se definió esta tarde. El juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Corrupción, dictó la medida de comparecencia restringida contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Anteriormente se formuló el pedido de 36 meses de prisión preventiva por parte de la fiscal Rocío Sánchez contra el empresario.

En la víspera, Oviedo participó de una audiencia vía videoeconferencia para ejercer su defensa y rechazar que haya cometido actos irregulares. 

"La justicia nos maltrata y humilla, no merecemos ese tipo de trato; pareciera que yo hubiera asumido la presidencia de la FPF para entregar entradas a magistrados […]. Es doloroso ver la difamación que me hace la fiscal Sánchez. Esas acusaciones son falsas e injuriosas, pues han emprendido una campaña de mentiras”, dijo.

Oviedo Picchotito ofreció su declaración desde el penal de Picsi, en Lambayeque, donde cumple prisión preventiva de 18 meses por el caso 'Los wachiturros de Tumán'.

LEEEdwin Oviedo: No tengo privilegios, recibo un trato inhumano en prisión

LEE: Fiscal Sánchez: Oviedo ofreció entradas al mundial a César Hinostroza