Ejecutivo y trabajadores estatales firman convenio colectivo: recibirán aumento de sueldo y bono de S/600

Alberto Otárola. Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Alberto Otárola, participó en la firma del acuerdo junto a representantes de los sindicatos del sector público y los empleadores. "Pudimos llegar a este acuerdo respetando la caja fiscal", dijo

El Poder Ejecutivo y los sindicatos del sector público firmaron el Convenio Colectivo Centralizado 2023, logrando mejoras en materia económica para más de medio millón de trabajadores del Estado.

El costo fiscal del acuerdo cuenta con el aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y de acuerdo con el acta suscrita el 30 de junio, el Gobierno se comprometió a otorgar un bono excepcional de S/600 para los servidores públicos bajo los regímenes CAS, ley del servicio civil, carrera especial pública penitenciaria y servicio diplomático.

ACUERDO RESPETA LA CAJA FISCAL

Los representantes de los trabajadores y empleadores se reunieron este jueves en Palacio de Gobierno, y con la presencia del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y los titulares del MEF, Alex Contreras, y el de Trabajo, Fernando Valera, se suscribió el convenio colectivo.

“Personalmente recibí instrucciones de la presidenta Boluarte para hacer el máximo esfuerzo, y el ministro de Economía es testigo de esta expresión y solidaridad de la mandataria con los trabajadores estatales del Perú. Ella conoce las vicisitudes que a veces significa el servicio a la Patria. Y gracias a la intervención directa de ella, y respetando la caja fiscal y todas las limitaciones del erario nacional, pudimos llegar a este acuerdo. Y este acuerdo ha sido posible gracias a los representantes de los trabajadores, pero también a los representantes de la parte empleadora”, dijo Otárola.

Ver también

Alberto Otárola sobre el IRTP: "No va a ser utilizado como un canal para rendirle propaganda al gobierno"

Ver también

Trabajadores del Midagri denuncian que no se les aumentó el sueldo desde hace 25 años

Ver también

EsSalud aseguró que pagará horas extras pendientes a trabajadores CAS Covid-19

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. convenio colectivo
  3. trabajadores estatales
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808