Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Estos son los distritos de Lima donde se usará el voto electrónico

El voto electrónico en las elecciones 2020 se usará en 39 distritos a nivel nacional

Ciudadanos podrán usar el voto electrónico en algunos distritos de Lima. Foto: El Comercio

El voto electrónico en las elecciones 2020 se usará en 39 distritos a nivel nacional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que más de 1 millón 700 mil electores usarán el voto electrónico en los próximos comicios parlamentarios del 26 de enero.

Cledy Gutiérrez, especialista en educación electoral de la ONPE, indicó que el voto electrónico será implementado en 39 distritos del país, los mismo que ya usaron el sistema para el referéndum y las elecciones regionales y municipales.

En Lima serán los distritos: Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Anita, Miraflores, San Borja, San Luis, Surquillo, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, Barranco, La Molina, Santiago de Surco, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

La funcionaria resaltó que los equipos tienen voz en el idioma que corresponda de acuerdo a la zona de los electores. Además, recomendó a que, en caso de ser necesario, el votante acuda a las urnas con una persona de su confianza para recibir ayuda al momento de votar, según publica Perú21.

LEEFuerza Popular pide al JNE suspender el voto electrónico en elecciones 2020

LEEElecciones 2020: Sepa cómo se realiza el voto electrónico