Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elmer Cáceres sobre Tía María: Martín Vizcarra se dio cuenta que nos debemos al pueblo

Elmer Cáceres se refirio al proyecto Tía María en Arequipa. Canal N

Martín Vizcarra aseguró que en su gobierno el proyecto minero Tía María "no va" porque no hay licencia social

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, felicitó la posición del Martín Vizcarra de manifestar que en su gobierno no se va a ejecutar el proyecto minero Tía María. Sin embargo, dijo que “sería bueno” que la licencia de construcción de anule.

“El presidente está dándose cuenta. Nosotros los gobernantes tenemos que estar al lado del pueblo. Valle de Tambo ha indicado que el proyecto Tía María no va porque nos afecta”, indicó.

Para Cáceres, le parece bien que Vizcarra haya dicho que el proyecto no va, pero le preocupa la licencia de construcción, trámite que los pobladores de Valle de Tambo solicitan que se revoque.

“Lo bueno sería que se anule; sin embargo, no hay licencia social y con solo indicar que no está de acuerdo o no va a darse el inicio de Tía María en su gobierno me parece que es un buen avance”, resaltó.

Cáceres informó que tiene cinco juicios en su contra por parte de las. “Hay una persecución política y por las redes se han hecho varias páginas desprestigiando a mi persona”.

Además, cuenta con denuncias ante la Fiscalía, lo que afirmó asumir porque su posición es no a Tía María. “No soy antiminero, en otras zonas sí se puede hacer minería, pero en este caso afecta a las lomas de Cachendo”, reiteró.

LEEPobladores del Cono Norte bloquean vía Arequipa-Puno en protesta por Tía María

LEEJuan Carlos Liu: "El gobierno no impondrá el proyecto Tía María"