Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pobladores del Cono Norte bloquean vía Arequipa-Puno en protesta por Tía María

Pobladores exigen se anule el proyecto minero. Foto/Video: Canal N

Cientos de manifestantes se encuentran en el puente Añashuayco en apoyo a la comunidad del Tambo

Pobladores del Cono Norte de Arequipa bloquearon la vía Arequipa-Puno en apoyo a la comunidad del Valle de Tambo, que se opone a la construcción del megaproyecto minero de Tía María.

Los manifestantes se encuentran en el puente Añashuayco e impiden que vehículos de carga pesada y particulares puedan desplazarse con normalidad. La Policía Nacional del Perú se encuentra resguardando la zona para evitar cualquier incidente de mayor peligro.

Asimismo, el dirigente Jorge del Carpio Lazo indicó que las líneas del ferrocarril que traslada los concentrados de las minas que provienen de Atapacá, Las Bambas y Cerro Verde, también se encuentran bloqueadas.

Se supo que un gremio de construcción civil se hizo presente en apoyo a los manifestantes.

Como se recuerda, el día de ayer, un grupo de pobladores viene bloqueando el kilómetro 48 de la Panamericana Sur en el sector de La Joya, en el marco de una protesta en demanda de mejoras en el servicio de saneamiento y desagüe en esta zona de Arequipa.

Los arequipeños también exigen mejores vías de comunicación tanto en La Joya como en La Joya Nueva y además rechazan el proyecto minero Tía María.

LEETía María: Southern no ha iniciado operaciones de construcción de proyecto minero

LEEMoquegua: Pobladores no levantarán bloqueo hasta que se publique acta de acuerdos