Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Enrique Cornejo: Tengo la conciencia tranquila frente a cuestionamientos de la Interoceánica

Video: Canal N / Foto: Andina

Ex ministro aseguró que el incremento del presupuesto de la obra está debidamente justificado.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo sostuvo que tiene la conciencia tranquila en referencia a los cuestionamientos por el incremento en el presupuesto de la construcción de la carretera interoceánica durante la gestión del ex presidente Alan García.

[LEE: Procuraduría solicitó documentos a Brasil del caso de la Carretera Interoceánica]

En No Culpes a la Noche aclaró que el incremento del presupuesto de la obra está debidamente justificado, pues cuando se firman adendas en los contratos, primero se realizan los informes legales y financieros correspondientes.

"No hay forma que un metro de la interoceánica sea costeado sin estudio técnico. Todo está debidamente sustentado con informes técnicos de la Contraloría", explicó.

A su vez, precisó que el incremento en el costo de la Carretera Interoceánica su consecuencia de la paralización de la obra durante el gobierno del ex mandatario Alejandro Toledo.

[LEE: Se habrían pagado sobornos para la construcción de la Carretera Interoceánica]

Cabe recordar que según la denuncia publicada por el portal “Convoca”, la Policía Federal de Sao Paulo incautó documentos de la empresa Carmargo Correa donde se evidenciaría que hubo supuestos pagos a funcionarios del segundo gobierno de Alan García, a cambio incrementar el valor de las obras de la Interoceánica. En dicha investigación también se menciona que se habría realizado pagos durante el gobierno de Alejandro Toledo con el mismo motivo.