Equipo Especial contra la Corrupción del Poder pide cambiar a su recién nombrado coordinador

Los miembros del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder cuestionaron que el fiscal Daniel Jara, recientemente designado como su coordinado, se haya reunido con Patricia Benavides, la noche en que se redactó la destitución de Marita Barreto

Foto y video: Canal N

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder solicitó la remoción del Daniel Jara Espinoza quien fue designado recientemente como nuevo coordinador del grupo de fiscales en mención tras la declinación de José Cuya quien, en primer término, fue elegido para reemplazar a la destituida fiscal Marita Barreto.

En un oficio enviado a la Junta de Fiscales Supremos, los integrantes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder pidieron que se proceda con la "designación o encargatura de otro magistrado" en "salvaguarda de la autonomía e independencia". Además, para mantener la cautela y reserva de los documentos de los casos que mantienen en investigación.

Foto: Canal N

¿POR QUÉ EXIGEN EL CAMBIO DE DANIEL JARA?

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder cuestionó que el fiscal Daniel Jara Espinoza haya participado de la reunión que se realizó en el despacho de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 26 de noviembre, y que se extendió hasta la madrugada del siguiente día.

Según indica el Equipo Especial, tras dicho encuentro se conoció de la existencia de la resolución firmada por la titular del Ministerio Público que dispuso la remoción de la fiscal Marita Barreto como coordinadora del grupo en mención.

Foto: Canal N

"Su ingreso se consignó desde las 21:12 horas del domingo [...] lo cual se acreditaría con las imágenes propaladas en los medios de comunicación, en los que se logró observar al referido magistrado recorriendo los pasillos del piso 9 del edificio principal de nuestra institución", expresaron en el documento.

LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En la víspera, Canal N tuvo acceso a videos de las cámaras de seguridad que documentaron el ingreso de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acompañada de personal de seguridad. Según el registro de la sede, a las 20:45 se marcó su entrada al edificio.

Durante esta jornada, también ingresaron figuras como Francisco Avellaneda, Abel Rejas, Marina Sánchez, entre otros. Destacó la presencia de Daniel Jara, asignado como reemplazo de la fiscal Marita Barreto, quien fue removida de su puesto como coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción.

Ver también

Video de seguridad registró ingreso de Patricia Benavides y fiscales horas antes de operativo Valkiria V

Ver también

Fiscal Marita Barreto denuncia reglaje en su contra

Ver también

Dina Boluarte a Fiscal de la Nación: "Ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

Tags

  1. equipo especial contra la corrupción del poder
  2. Fiscalía
  3. Daniel Jara
  4. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808