Jueves, 16 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Secretaria del TC lamenta que Espinosa-Saldaña "minimice" su denuncia de maltrato

"Lo que más me indigna es que él haya hecho eso y lo minimice", dijo Távara. Foto y video: Canal N

Tras denunciar por agresión verbal a Eloy Espinosa-Saldaña, Susana Távara dijo que "él jamás intentó comunicarse con ella" y que el hecho se suscitó por elección de Marianella Ledesma

Susana Távara, secretaria general del Tribunal Constitucional, lamentó que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, a quien denunció por agresión verbal, haya "minimizado los hechos". En declaraciones a Canal N, dijo que el tribuno "jamás intentó comunicarse con ella".

"Lo que más me indigna es que él haya hecho eso (agredirla) lo minimice y hasta el día de hoy no se siente en el Pleno de magistrados, no haya venido hasta acá. Seguramente está enfermo, pero esa noche dio declaraciones".

Távara explicó que aceptará las disculpas de Eloy Espinosa-Saldaña si se dan en la forma en que deben presentarse. "Yo acepto las disculpas como deben darse, las disculpas deben darse en el Pleno, porque el hecho se suscitó por la elección de la magistrada (Marianella) Ledesma".

"Para mí, aprovecharse y juzgar las emociones, el temperamento de una persona, si lloras o no, sí es violencia de todas maneras", declaró. Según relató, Espinosa-Saldaña "le dijo que tenía el peor concepto de ella, que no estaba a la altura del puesto que desempeñaba y que era una mentirosa".

LEE TAMBIÉN: Espinosa Saldaña sobre insultos a secretaria del TC: "Se trató de una conversación áspera"

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña: El TC no es un espacio para atender intereses económicos o políticos