Exprimeras damas que salieron del país tras sentencias de esposos

Argumentos de persecuciones políticas, crisis diplomáticas y casos por corrupción
Nadine Heredia, la exprimera dama durante el gobierno de Ollanta Humala, se sumó a la lista de las esposas de exgobenantes que decidieron salir del Perú, en medio de investigaciones y sentencias por diversos casos de corrupción.
La esposa el Humala Taso, junto a su menor hijo, se encuentra en Brasil asilada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, quien también fue sentenciado por el caso Lava Jato.
Anteriormente lo hizo Eliane Karp en medio de las investigaciones por el caso Ecoteva y Lava Jato, ella se encuentra en Israel, pese al conflicto que existe en la Franja de Gaza.
Nancy Lange viajo a Estados Unidos y no volvió, en el contexto de las investigaciones contra sus esposo, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por presunto caso de lavado de activos en el caso Odebrecht.
Lilia Paredes se asiló en México, tras el golpe de Estado que dio Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra Alejandro Toledo y Ollanta Humala.