Fallece séptima víctima por suero de Medifarma en Lima
Alejandra Landers, de 26 años, ingresó por un cuadro gripal a la clínica Sanna y terminó con muerte cerebral.

El suero fisiológico defectuoso de Medifarma sigue cobrando vidas en el país.
Esta vez, la víctima fue Alejandra Landers Carpio, una joven arquitecta de 26 años, quien falleció tras ingresar por un cuadro gripal a la clínica Sanna de San Borja.
Con su muerte, ya son siete las personas fallecidas a consecuencia de este producto contaminado.
Landers acudió a la clínica el pasado 18 de marzo debido a que era alérgica a antiinflamatorios no esteroideos.
Por ello, los médicos optaron por administrarle el suero fisiológico de Medifarma. Horas después comenzó a presentar síntomas graves que desembocaron en un cuadro de muerte cerebral.
“El día de hoy, a las 9:50, Alejandra ha fallecido”, confirmó el abogado de la familia, Pedro Alva.
La familia me pide que informe sobre el sensible fallecimiento, hoy viernes, de Alejandra Landers Carpio, víctima del suero mortal de #Medifarma Alejandra será velada el día de mañana en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús en San Borja. pic.twitter.com/no3kjRgMkq
— Pedro Alva Monge (@Pedro1am) April 18, 2025
Según precisó, la imputación en la investigación pasará de lesiones graves culposas a homicidio culposo agravado.
Además, señaló que se está evaluando ampliar la denuncia no solo contra los operarios, sino también contra los integrantes del directorio de la farmacéutica.
En una vigilia realizada en las afueras de la clínica, el padre de la joven, Tulio Landers, exigió justicia. “Estamos levantando la voz en esta vigilia”, expresó entre muestras de dolor.
Alejandra se suma a Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera que también falleció en la misma clínica luego de recibir mil 200 mililitros del suero defectuoso durante una operación rutinaria.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas han sido inoculadas con el producto contaminado, que aún no ha sido retirado completamente del mercado.
La incertidumbre persiste, mientras los familiares de las víctimas claman por justicia y por una respuesta más firme de las autoridades sanitarias.