Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Familiares de PPK: Prisión preventiva es en la práctica una condena de muerte

Familiares de Pedro Pablo Kuczynski.

Hija de Pedro Pablo Kuczynski calificó de "absolutamente inhumano" el fallo de 36 meses de prisión preventiva

Los familiares del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "absolutamente inhumano" la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa en su contra, esto tras un pronunciamiento realizado esta mañana.

Alex Kuczynski, hija del exmandatario, aseveró que “una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años, con problemas cardíacos, es en la práctica una condena de muerte”. Refirió que no podría sobrevivir en la cárcel sin supervisión médica porque está "muy enfermo".

Junto a su hermana Carolina y a su tío Miguel Kuczynski, afirmó que el expresidente “no merece pasar por esa tortura” y que está dispuesto a seguir colaborando con la justicia en libertad.

Por su parte, Carolina Kuczynski aseveró que su padre sufrió un golpe de hipertensión muy grave.

Sus familiares afirmaron que acudió en todo momento a las citaciones del Ministerio Público y que ha colaborado con las investigaciones en su contra.

“Creemos y queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de siquiera iniciarse el juicio”, sostuvo Alex Kuczynski.

“Es inaceptable que se diga que existe en él un riego de fuga o la intención de evadir a la justicia. Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años, con problemas cardíacos, es en la práctica una condena de muerte. Él no merece pasar por esa tortura”, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski lo único que quiso al aspirar ser presidente del Perú es hacer del Perú un país mejor. Mi padre es un demócrata que respeta la Constitución y las leyes. Él está absolutamente dispuesto a responder en libertad todas las acusaciones de los fiscales, pero enviarlo a la cárcel por tres años, antes de cualquier juicio es un atentado ante cualquier ser humano”, leyó la hija de PPK.

Finalmente, calificaron como “humillante” que la Policía haya intentado enmarrocar a su padre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Angloamericana. 

LEE“Solo un motivo médico puede sacar a PPK de la clínica”, aseguró César Nakazaki

LEEPPK: César Nakazaki niega que Policía haya enmarrocado al expresidente